Innovación: El nuevo reto de la industria y la nación

 

 

Proclama con motivo del Día de la Industria Nacional

En el marco del acto con motivo del Día de la Industria Nacional y el 57 aniversario de la fundación de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, la AIRD presentó una proclama titulada ¨Innovación: El nuevo reto de la industria y la nación¨, en la cual se hizo un ferviente llamado a caminar juntos en una alianza a largo plazo entre todos los sectores de la sociedad, para construir una verdadera cultura de innovación y un ecosistema que garantice la competitividad del sector en la 4ta. Revolución Industrial.

Entre las medidas que plantea la institución en esta Proclama se encuentran la de adoptar y adaptar tecnologías ya disponibles que mejoren la productividad y la competitividad; continuar el fortalecimiento de los encadenamientos productivos de la industria con sectores como el agropecuario, el turismo y las zonas francas para generar mayor valor agregado nacional; el establecer las compras públicas de bienes y servicios como un instrumento de política pública para fomentar el desarrollo productivo local; la conclusión de la reforma laboral de modo que se facilite el crecimiento del empleo formal y que se convierta en un instrumento de inclusión laboral para cada vez más dominicanos y dominicanas; impulsar las reformas estructurales e institucionales pendientes, entre otros aspectos clave.

Para disponer del contenido completo de la Proclama, favor Pulsar Aquí

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X