ALERTA! InterEnergy impulsa sus objetivos de movilidad sostenible mediante adhesión a la iniciativa EV100

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación representante del sector industrial, comparte los logros de sus empresas y asociaciones afiliadas. InterEnergy, empresa proveedora de soluciones energéticas con operaciones en el Caribe, Centro y Sudamérica, refuerza sus objetivos en materia de sostenibilidad al convertirse en la primera compañía en Latinoamérica en suscribir la iniciativa EV100 de The Climate Group.  

Esta es una iniciativa global que reúne a empresas visionarias en todo el mundo comprometidas con acelerar la transición

hacia los vehículos eléctricos y con convertir el transporte eléctrico en el nuevo estándar de aquí a 2030.
En virtud de este compromiso, entre sus próximas iniciativas, InterEnergy cambiará su flota de 140 vehículos convencionales a eléctricos y seguirá impulsando el despliegue de estaciones de carga para vehículos eléctricos, con el propósito de impulsar la movilidad eléctrica a todos los niveles, como paso clave para contribuir a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Desde su plataforma tecnológica Evergo, operada por la división InterEnergy Systems, lidera en la región el despliegue de la movilidad sostenible a través de la red más amplia y sofisticada de estaciones de carga para vehículos eléctricos. Actualmente, cuenta con 200 repartidas en los cuatro puntos cardinales de la República Dominicana, con el objetivo de sumar 500 para finales de 2021. Y antes de finalizar el año la empresa aterrizará en Panamá y Jamaica.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X