La Comisión Especial para la Revisión y Actualización del Código de Trabajo Presentó el Borrador Preliminar del Anteproyecto

 

La Comisión Especial para la Revisión y Actualización del Código de Trabajo de la República Dominicana, creada por el Decreto 286-13, del 2 de octubre de 2013, con el propósito fundamental de revisar y actualizar la normativa laboral vigente, de cara a la presentación de propuestas al Poder Ejecutivo, presentó el pasado 21 de marzo el borrador preliminar del anteproyecto a la consideración de todos los interesados.

El proceso de consulta llevado a cabo por esta Comisión conllevó varios meses de  análisis y discusión de todas las propuestas presentadas, así como de las surgidas en el seno de la misma Comisión. Este proceso permitió redactar el anteproyecto preliminar de modificación del Código de Trabajo que fue presentado para revisión, evaluación y sugerencias de los distintos sectores de la sociedad dominicana.

La versión completa de este borrador, está disponibles en la página Web de la Comisión: www.codigodetrabajo.do y pueden bajarlo mediante el siguiente enlace http://codigodetrabajo.do/wp-content/uploads/2013/09/preeliminar-revision-codigo.pdf

La AIRD recomienda a sus empresas asociadas que analicen este borrador y remitan sus comentarios a la Comisión Especial, a través de su página Web, de forma tal que quede evidenciado el aporte del sector empresarial para lograr un Código de Trabajo moderno, que se convierta en un instrumento que contribuya a la creación de empleos formales y mejore la competitivad de las empresas.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X