Lanzan la primera red social empresarial de las Américas

 

ConnectAmericas es una red social empresarial auspiciada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual ofrecerá a las pequeñas y medianas empresas (PyME) de América Latina y el Caribe (LAC) un ecosistema virtual en el que podrán vincularse con clientes, proveedores e inversores en la región y el resto del mundo. Con esta propuesta, el BID busca entrelazar al empresariado latinoamericano para facilitar su forma de hacer negocios y que los mismos puedan gestionar nuevas inversiones.

La plataforma de ConnectAmericas ofrece una serie de informaciones generales sobre temas de: exportación, mercados internacionales, tendencias actuales de la Industria, informaciones sobre productos financieros y acceso a una vasta red de bancos afiliados para servicios de financiamiento; informaciones sobre ferias comerciales, experiencia de otros empresarios y acceso a la base de datos de comercio internacional más completa de la región.

Esta iniciativa del BID, ofrece además a las empresas una oportunidad única de capacitación de manera gratuita, que servirá para la promoción de las actividades de las empresas y para la fidelización de sus redes de contacto, mediante un amplio catálogo de cursos formativos tipo MOOC (Cursos masivos online).

La AIRD, como socio local de ConnectAmericas, será la entidad a cargo de verificar las empresas y administrar las cuentas de usuarios de las mismas, por lo que les exhortamos a que nos contacten a nuestra Dirección de Proyectos a través del número 809-472-0000, ext. 26, a fines de que puedan acceder a esta nueva plataforma para la identificación de potenciales clientes, proveedores e inversores, recomendados en función sus perfiles. 

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X