Lanzan Plan Estratégico Nacional de Logística de Cargas (PNLog)

 

Recientemente el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, con la asistencia técnica del Banco Interamericano de Desarrollo, elaboran el Plan Estratégico Nacional de Logística de Cargas (PNLOG), con el fin de  reducir el costo en la transportación de carga desde y hacia República Dominicana y elevar las exportaciones.

Este Plan busca identificar los desafíos del país en materia logística, partiendo de la necesidad de desarrollar una infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria con capacidad y calidad para atender la demanda logística de los sectores productivos nacionales y foráneos como elemento clave para el crecimiento del comercio exterior del país

Asimismo, el plan contempla dotar al país de una infraestructura que garantice la existencia de una red vial (troncal, regional y local) de calidad, eficiente y segura que optimice y facilite los movimientos de carga de larga y corta distancia, asegure fluidez, promueva la operación en red y garantice el acceso a los centros de producción.

La AIRD valora esta iniciativa, ya que dicha herramienta contribuirá al desarrollo de los sectores productivos nacionales y al crecimiento económico sostenible. 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X