Lanzan tercera edición del Premio Nacional de Producción Más Limpia 2015

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con la colaboración de un conjunto de instituciones públicas, privadas y no gubernamentales, anunció el lanzamiento de la tercera edición del Premio Nacional de Producción Más Limpia, el cual busca reconocer e incentivar a las empresas e instituciones que implementen en sus procesos acciones dirigidas a eliminar, minimizar o en última instancia valorizar los residuos logrando mejoras en la competitividad de los negocios a la vez que tengan un impacto positivo en la preservación del medioambiente y los recursos naturales. La participación del premio es totalmente gratuita.

El premio tiene carácter nacional y puede participar todo tipo de institución y empresa que tenga implementado proyecto (s) de producción más limpia, según el concepto establecido en las bases: Eficiencia energética; tecnologías limpias, incluyendo de aprovechamiento de energías renovables; proyectos de optimización de utilización de recursos; disminución de la contaminación en la fuente; reducción, reúso y reciclaje de materiales; ecodiseño de productos; optimización de procesos productivos; sustitución de materiales peligrosos; proyectos de disminución de gases de efecto invernadero y cualquier otro tipo de proyecto que cumpla con el concepto de P + L.

Mediante el siguiente enlace podrán disponer de las bases del Premio, así como del formulario de presentación de propuestas, el cual una vez completado, deberán depositar físicamente en las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente junto a los demás requerimientos establecidos: https://aird.org.do/Docs/Feb_15/PML.zip

AIRD invita  a sus empresas asociadas y relacionadas a participar con sus propuestas, de manera que puedan ser reconocidas esas experiencias exitosas en la implementación de producción más limpia, contribuyendo así con el desarrollo sostenible nacional.

 

 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X