Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes lanza Programa de Capacitación Especializada para el Sector Industrial Dominicano

 

Con el objetivo de fortalecer las competencias de la industria y brindar herramientas de gestión de calidad para su impulso, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) pone a disposición de los industriales de nuestro país el “Programa de Capacitación Especializada para el Sector Industrial Dominicano”, una iniciativa creada en el marco del acuerdo suscrito por el Ministerio conjuntamente con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España y la Escuela de Organización Industrial (EOI).

El objetivo de estos programas es apoyar y fomentar el desarrollo de la industria nacional, a través de capacitaciones de alto nivel que incentiven la innovación y competitividad, la calidad y la sostenibilidad del sector. Las cuatro áreas de acción identificadas son:

1.   Programa de Certificación en Gestión de la Calidad y Reingeniería de Procesos.

2.   Programa Superior en Transformación Digital.

3.   Programa Ejecutivo en Dirección de Proyectos.

4.   Programa de Capacitación en Producción Más Limpia y Economía Circular.

Las capacitaciones van dirigidas al personal directivo y técnico de las industrias y se realizarán en modalidad online durante aproximadamente dos meses de duración. Los interesados podrán presentar su postulación para varios programas, pero solo podrán ser seleccionados para uno de ellos. Los 30 seleccionados por Programa recibirán una beca completa que cubrirá los costos de la matrícula.

Toda la información sobre el proceso de aplicación, calendario y requisitos de postulación se encuentra disponible en: www.micm.gob.do (Sección: Viceministerios/Desarrollo Industrial/Proyectos).

Exhortamos a los industriales a aprovechar esta valiosa oportunidad que contribuirá al posicionamiento y competitividad de nuestro sector.

 

 

 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X