Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales emite Resolución disponiendo el reporte de los ICAs en formato digital

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD) tiene a bien informarles sobre la Resolución No. 0011/2018 emitida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en fecha veintiuno (21) de marzo del dos mil dieciocho (2018). La misma dispone que la presentación de los Informe de Cumplimiento Ambiental (ICA) será realizada a través de una plataforma digital o electrónica habilitada por el Ministerio. En ese sentido, otorga un plazo máximo de cinco (5) meses al sector industrial para reportar los ICAs a través del referido portal electrónico.

Adicionalmente, precisa que el reporte de los ICAs deberá realizarse de manera anual. Sin embargo, la frecuencia del reporte podrá variar, siendo ampliada a dos (2) años, cuando se trate de instalaciones con bajo impacto ambiental y la empresa demuestre un historial de cumplimiento óptimo.

Para disponer del contenido completo de este aviso, favor Pulsar Aquí

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X