Ministerios de Haití anuncian restricciones a la importación de harina de trigo y preparaciones para sopas, potajes o caldos

 

Los  ministerios de Comercio e Industria (MCI), de Economía y Finanzas (MEF) y el de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural (MARNDR) de Haití emitieron un Aviso, en donde informan al público en general y a los importadores en particular que a partir del 30 de junio de 2016, toda importación de harina de trigo y de preparaciones para sopas, potajes o caldos en forma de cubos, tabletas u otros, se somete a una autorización de importación que le será concedida por el MCI sobre petición expresa.

Además, anunciaron que dicha solicitud de importación debe ir acompañada de copias debidamente autentificadas de los siguientes documentos:

  1. Opinión favorable del MARNDR.
  2. Declaración Previa de Importación por la Sociedad General de Vigilancia S. A. (SGS).
  3. Certificado fitosanitario emitido por las autoridades competentes del país proveedor;
  4. Certificado de origen de la mercancía;
  5. Factura proforma emitida por el proveedor, indicando entre otras: la dirección del proveedor y del importador, la descripción, el peso, el precio unitario en dólares estadounidenses y el valor total de la mercancía.

Según el referido anuncio, firmado por el Ministro de Comercio y de Industria, el  Ministro de Economía y de Finanzas y el Ministro de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural, de Haití, todo contraventor a esta disposición será sancionado por la ley.

La AIRD exhorta a sus empresas asociadas que exportan estos productos hacia Haití a comunicarse con nuestra Gerencia de Gestión y Servicios, a los fines de mante-nerlos informados sobre las gestiones realizadas ante esta situación, así como para cualquier necesidad de asistencia.

 

 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X