Nuevo Reglamento de Aplicación de Ley 1-02 sobre Prácticas Desleales en el Comercio

 

La Comisión Reguladora de Prácticas Desleales en el Comercio y sobre Medidas de Salvaguardias (CDC) publicó el día 26/10/2015 un Aviso informando  que el Pleno de la CDC, mediante la Resolución No. CDC-RD-ADM-003-2015 de fecha 22 de octubre de 2015, aprobó un nuevo Reglamento de Aplicación de la Ley No. 1-02 sobre Prácticas Desleales de Comercio y Medidas de Salvaguardas de la República Dominicana (Ley 1-02), del 18 de enero del 2002, que sustituye al Reglamento anterior de fecha 15 de septiembre de 2008.

En uno de los considerandos de la citada resolución se expresa: “se hace necesario que la CDC cuente con un nuevo Reglamento de Aplicación de la Ley No. 1-02, adoptado a la realidad práctica y a la normativa legal vigente sobre la materia”.

Luego de agotado el proceso de consulta pública estipulado en la legislación vigente, la CDC aprobó acoger parcialmente las observaciones hechas al borrador del nuevo Reglamento de Aplicación de la Ley No. 1-02 realizadas por el MIREX, INDOTEL, DASA y la AIRD, y aprobarlo en sustitución del anterior.

En vista de que este reglamento se refiere a un tema de alta importancia relacionado con varias normativas de relevancia, tales como los Acuerdos de la OMC sobre la materia; la Constitución de la República;  la aplicación de la Ley 1-02; la Ley 107-13 sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, entre otras; recomendamos que se estudie detenidamente, para ello pueden acceder tanto a la resolución mediante la cual se aprueba como al nuevo reglamento mediante el enlace siguiente: Pulsar Aquí y comunicarse con la AIRD para cualquier asistencia que requieran sobre este tema.

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X