Nuvi y Cormidom entregan Punto NUVI al Municipio de Maimón

ALERTA!

El programa NUVI de recuperación de botellas PET y la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), que opera la mina Cerro de Maimón, entregaron este jueves el punto NUVI Maimón al Municipio de Maimón a través de la Alcaldía.

El programa de NUVI es la mayor alianza del sector privado, con más de 20 empresas y busca crear una cultura de aprovechamiento de residuos, sirviendo como pilar de responsabilidad compartida en la gestión de residuos sólidos y apoyando iniciativas locales de recolección.

Los puntos NUVI brindan la oportunidad a la sociedad de participar en el desarrollo de la economía circular y consumo sostenible que impulsa el sector empresarial dominicano. Gracias a dicho punto, el municipio de Maimón se convierte en la primera instalación del programa NUVI fuera del Distrito Nacional, y con el apoyo del Ayuntamiento de Maimón busca convertirse en una de las iniciativas claves en el municipio para fomentar la cultura de separación de residuos y reciclaje.

La empresa CORMIDOM también instaló otro punto NUVI en la entrada de sus instalaciones, donde espera integrar a los empleados y las comunidades cercanas a la mina en esta iniciativa, a fin de cumplir las metas trazadas en su estrategia de sostenibilidad y aportar al cumplimiento de los ODS.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X