Obtención Registro Industrial será gratuito para las industrias

 

A fines de facilitar la obtención de información y el levantamiento de estadísticas del sector industrial, el Consejo Directivo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), aprobó recientemente una resolución en la que se establece que el proceso de registro industrial en lo adelante será gratuito.

El Registro Industrial es un proceso de registro e identificación de industrias. A través de este registro se asigna un “Código Industrial”; este código también permite identificar los bienes que elabora dicha industria. 

El Registro Industrial estuvo a cargo del Ministerio de Industria y Comercio según lo establecido en la Ley 290-66, y a partir del año 2007 pasó al Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial, en el marco de la Ley 392-07.

La gratuidad del Registro Industrial permitirá obtener información transversal de todas las industrias de nuestro país de una manera óptima, ya que incentivará a que las empresas de manufactura se inscriban. Anteriormente para obtener al registro industrial, las empresas debían pagar una tasa de 0.025% del capital suscrito y pagado con un mínimo de RD$5,000.00 y un máximo de RD$90,000.00.

Para obtener mayor información sobre esta disposición, puede acceder directamente al portal de PROINDUSTRIA, a través del siguiente enlace: http://70.38.22.131:8550/

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X