Organización Mundial del Comercio recibe reclamo de República Dominicana por Ley Antitabaco de Australia

 

La Organización Mundial del Comercio (OMC), organismo internacional que vela por el cumplimiento de las reglas comerciales internacionales, dispuso atención al reclamo hecho por la República Dominicana ante los posibles efectos de la Ley Antitabaco Australiana,  que prevé el uso de cajetillas genéricas en los empaques de tabaco.

La Ley Antitabaco Australiana dispone la venta de  cajetillas de tabaco en las que no aparece ninguna publicidad y tienen un color homogéneo, mientras que la marca aparece escrita en una tipografía también uniforme y de pequeño tamaño, lo que imposibilita la distinción entre marcas.

Esta normativa australiana afecta a nuestra industria tabacalera, considerada de alta calidad y con marcas de elevada aceptación internacional, ya que la misma impedirá diferenciar nuestras respectivas ofertas del resto de la competencia y frenará esta importante fuente de ingresos. Cabe destacar que esta es la segunda oportunidad en que la República Dominicana lleva su reclamo ante la OMC, ahora respaldado por Honduras, Cuba, Ucrania e Indonesia. 

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X