Procompetencia apertura Consulta Pública Del Reglamento de ley de Competencia

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), tiene a bien informarles que en cumplimiento de las disposiciones de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública, núm. 200-04; la Ley sobre Derecho de las Personas en sus relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, núm. 107-13 y la Ley Orgánica de la Administración Pública, núm. 247-12, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (PRO-COMPETENCIA) y la CONSULTORÍA JURÍDICA DEL PODER EJECUTIVO, convocan al público en general a participar en el procedimiento de consulta pública del ANTEPROYECTO DE REGLAMENTO DE APLICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA, NÚM. 42-08, el cual tiene como objeto establecer los procedimientos y mecanismos para la ejecución y correcta aplicación de las disposiciones contenidas en la Ley núm. 42-08.

Mediante el aviso publicado en fecha  25 de mayo del 2017, PROCOMPETENCIA externa que las sugerencias sobre el Anteproyecto de Reglamento deberán ser remitidas en el plazo de veinticinco (25) días hábiles contados a partir de la fecha de publicación.

Como es nuestro proceder y con miras de presentarles a las autoridades las posiciones consensuadas de nuestro sector, les solicitamos que nos remitan sus observaciones y propuestas de textos sobre dicho anteproyecto de reglamento al Departamento Legal de la AIRD para realizar una recopilación de las opiniones recibidas y posteriormente convocar a una reunión para presentarlas y si hay alguna divergencia, llegar a un consenso para responder en forma conjunta a PROCOMPETENCIA. Pueden enviarnos su respuesta a la presente al correo: nvalerio@aird.org.do o por vía telefónica al No. 809-472-0000, ext. 241.

Para mayor información sobre el contenido del aviso, favor Pulsar Aquí.

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X