PROCONSUMIDOR lanza campaña “EXIGE TU GARANTÍA, ASEGURA TU INVERSIÓN”

 

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR), lanzó recientemente la campaña: “EXIGE TU GARANTÍA, ASEGURA TU INVERSIÓN”, con el objetivo de orientar a los consumidores a que aprendan a exigir sus derechos consagrados en la Ley 358-05 y que implica un elemento importante en la relación entre proveedores y usuarios, cuando el bien o servicio no cumple con las características para lo cual fue comprado o pagado.

Con esta iniciativa, la entidad busca educar e informar a la población sobre la GARANTÍA  que tienen los consumidores  o usuarios al momento de adquirir  un bien o servicio, cuando este no cumple con el uso por el cual fue adquirido.

De acuerdo a una comunicación dirigida a la AIRD por parte de la recién designada Directora Ejecutiva de PROCONSUMIDOR, Dra. Anina Del Castillo: “Dicha campaña se trata de un enfoque de derechos y deberes, la cual busca proteger los derechos de compradores, que somos todos. Asimismo, trata del deber que tienen los proveedores de adquirir los productos que colocarán en el mercado, a manufactureros responsables que garanticen que los mismos sean aptos para el consumo y respalden a sus clientes cumpliendo con las garantías ofertadas”. Para mayor información sobre esta campaña, favor de Pulsar Aquí. Además,  puede visitar la Página Web de PROCONSUMIDOR: http://proconsumidor.gob.do/

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), apoya toda campaña tendente a la búsqueda del aseguramiento de la calidad de los bienes y servicios que se comercializan en el país de acuerdo a la legislación aplicable vigente.

 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X