Promoción de la oferta exportable nacional: 2do. Congreso de la Industria Dominicana

 

Promoción de la oferta exportable nacional: 2do. Congreso de la Industria Dominicana

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, como entidad representativa del sector industrial dominicano, y como parte del seguimiento a las acciones acordadas en el marco del 2do. Congreso de la Industria Dominicana, participa activamente en las capacitaciones dirigidas al cuerpo diplomático y consular dominicano, coordinadas por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, iniciativa que sin dudas constituye un importante mecanismo de apoyo a la promoción de la oferta exportable nacional.

 El cuerpo diplomático y consular de los países juega un rol muy importante en desarrollar y mantener los mercados de exportación. Actualmente la República Dominicana posee relaciones diplomáticas con 147 países y embajadas en 45 de ellos.

El objetivo principal de este programa es capacitar al Cuerpo Diplomático y Consular Dominicano en las actividades de promoción de inversión extranjera, ofreciéndoles herramientas y técnicas de inversión, que permitan promocionar con éxito a la República Dominicana y ubicarla entre los principales destinos más atractivos de la región.

 La AIRD participó en este programa, con una disertación que abarcó temas relativos al desarrollo e importancia del sector industrial, así como diversos datos que reafirman los aportes del sector a la economía nacional. Asimismo, en el marco de este encuentro, fue realizada una visita por parte del cuerpo diplomático y consular de nuestro país  al Grupo Rica, como una industria de éxito.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X