Resultados Dominicana en Cifras 2014

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, con el fin de mantener informada a su membrecía sobre temas de interés para el sector industrial dominicano, les pone en conocimiento los resultados del  la series estadística Dominicana en Cifras 2014 elaborado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en el cual se abordan temas económicos, demográficos, sociales, culturales, ambientales, así como en términos de división política y administrativa.

De acuerdo a los resultados obtenidos,  las República Dominicana  experimento crecimiento en las exportaciones con un 73.3%; las importaciones un 39.3% y el déficit del saldo comercial un 11.5%, del 2009 al 2013. Revelando a Estados Unidos como el primer socio comercial en importaciones, con 6,577.0 millones de dólares de intercambio comercial. Seguido de  China, con un intercambio comercial de 1,845.0 millones de dólares.

Además el estudio, muestra una reducción de un 10% en la producción de agua potable en el Gran Santo Domingo, entre el 2009 y el 2013.  Debido a descenso en un 40% de las fuentes acuíferas subterráneas.

En el marco de la construcción, el sector privado construyó más apartamentos que cualquier otro tipo de construcción en el país, con un total de 2,864 unidades, entre los años 2011 y 2013.

Para disponer del contenido completo de  Dominicana en Cifras 2014, puede acceder mediante el siguiente enlace: http://goo.gl/P23kJr

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X