Resultados Informe Doing Business 2014 del Banco Mundial

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, con el fin de mantener informada a su membrecía sobre temas de interés para el sector industrial dominicano, les pone en conocimiento los resultados del  informe Doing Business 2014 elaborado por el Banco Mundial, en el cual se presentan indicadores cuantitativos sobre las regulaciones empresariales y protección a los derechos de propiedad.

De acuerdo a los resultados del informe, este año 2014 la República Dominicana se colocó en la posición 117 de 189 países, donde la media para América Latina y El Caribe fue 100, significando un descenso para la República Dominicana de  5 posiciones en comparación con el 2013. Este reporte de 2014 incluye 4 países adicionales.

El Doing Business también incluye el indicador “Distancia a la Frontera (DAF)”, en el cual la República Dominicana presentó una mejoría de 0.28% respecto al año anterior, pasando de 80.73 a 81.01. El DAF va desde 1 a 100, indicando que mientras más se acerca al 100 presenta niveles de mejoría en las regulaciones empresariales.

Según se indica en el informe, nuestro país presentó mejoras respecto a la media regional en los indicadores siguientes: comercio transfronterizo, apertura de negocio, registro de propiedad, protección de inversionista y pago de impuestos. Por su parte, los indicadores en los cuales República Dominicana quedó  por detrás de la media regional fueron los referentes a permisos de construcción, obtención de crédito y resolución de insolvencia.

Para disponer del contenido completo de este informe Doing Business 2014, puede acceder mediante el siguiente enlace http://goo.gl/JGiXbZ .

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X