TSS informa trabajadores en condición migratoria regular pueden ser inscritos en la seguridad social

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), tiene a bien informar sobre el recién aviso emitido por parte de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) informando a todos los empleadores públicos y privados que a partir del tres (3) de octubre del año en curso podrán ser registrado en el SUIR de la TSS los trabajadores extranjeros que se encuentren en condición migratoria regular y disfrutar de los beneficios de la Seguridad Social. Para el registro los empleadores deberán cumplir con lo siguiente:

Requisitos:

• Documento definitivo emitido por el Gobierno Dominicano a través del Ministerio de Interior y Policía (MIyP);

• Documento expedido por la Dirección General de Migración que acredita el estatus migratorio de extranjero;

• Pasaporte con visado de trabajo vigente.

Procedimientos:

1. El representante del empleador deberá acceder al SUIR y buscar la opción “Solicitud asignación NSS” para realizar la solicitud de asignación del Número de Seguridad Social (NSS) a cada trabajador extranjero.

2. Digitar los datos generales de los trabajadores extranjeros.

3. Cargar los documentos de forma individual en un archivo electrónico de un máximo de 600 kilobytes en formato PDF.

Una vez la solicitud haya sido digitada y el archivo PDF esté escaneado y cargado en el SUIR, la TSS procederá a realizar una evaluación visual y si procede, emitirá al ciudadano extranjero su NSS y un número identificador con el cual el empleador deberá realizar el registro en el SUIR para fines de pago de las contribuciones y aportes a la Seguridad Social. Con ese mismo número identificador y utilizando una certificación que el empleador deberá imprimir y entregarle, el ciudadano extranjero deberá formalizar su afiliación ante la AFP y la ARS de su preferencia.

Para disponer del contenido completo de este aviso, favor Pulsar Aquí.

www.portalindustrial.net

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X