Vicini cambia de nombre a INICIA y anuncia su Fondo de Inversión de impacto

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD),  como agrupación que representa al sector industrial de nuestra nación, comparte los logros de sus empresas y asociaciones miembros.

Recientemente, VICINI anunció públicamente el cambio de nombre a INICIA, decisión inspirada en la visión de impacto social que tiene el fondo de inversión educativo “INICIA Educación”. El apellido VICINI fue invertido para dar lugar a INICIA, nombre que refleja el legado de esta empresa y su evolución en la administración de activos.

En ese orden, INICIA anunció su Fondo de Inversión de Impacto INICIA Educación, cuyas inversiones se hacen con el objetivo de generar impacto social positivo y medible desde criterios de gestión autosostenible. A través de él, ha venido desarrollando una serie de iniciativas llamadas a fortalecer el sistema de educación dominicano con el objetivo de mejorar los indicadores de escolaridad y de calidad educativa del país. 

Con el respaldo de nuevos inversionistas, INICIA Educación fortalecerá la implementación de proyectos estratégicos en los que viene trabajando con el sector público y privado, siempre con la idea de promover reformas estructurales para impactar en los indicadores del sistema educativo de República Dominicana.

Para la AIRD, estas nuevas inversiones y modelos de administración constituyen sin duda alguna un paso que pone de manifiesto el compromiso de nuestras empresas en la generación de valor a largo plazo para el desarrollo de la República Dominicana y de la Región. 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X