Al concluir esta etapa han dado muestra de estar pensando en su futuro

Palabras de nuestra VPE, Circe Almánzar en Sexta Graduación Nacional del INFOTEP 

Estimados graduandos,

“Quien en el presente no piense en su futuro, en el futuro no tendrá presente”. Y ustedes, estimados graduandos, al concluir esta etapa han dado muestra en este presente de estar pensando en su futuro, en el futuro de sus familias y de su país.

¡Cuánto me alegro de su decisión! ¡Cuánto me alegro también de que encuentren en el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) el espacio adecuado para que ese pensar en su futuro tenga una base sólida, acertada, con los pies en la realidad de nuestras empresas y en la vitalidad de nuestra economía!

Soy optimista. Es mi actitud de vida. Y les invito a compartir esta actitud conmigo. Las dificultades que encontramos todos los días pueden llevarnos al desencanto, a la desilusión, al pensar que nada de nuestro esfuerzo por hacerlo bien, por la excelencia, vale la pena… pero no es así.

El mundo, las grandes conquistas, el liderazgo en una institución o en una empresa -e incluso en un grupo de amigos- es de los optimistas, de los que confiamos en la capacidad humana de sobreponernos a las desgracias y obstáculos, a las pandemias y a las trampas.

Ustedes tienen algo especial por el solo hecho de ser partes de quienes han decidido no esperar sentados el futuro, conscientes de que depende cada vez más de ustedes y menos del azar. Ustedes han decidido estudiar y trabajar para que ese futuro suceda como lo sueñan, como lo desean, como pueden lograrlo. Cada vez más ustedes, cada vez menos la suerte o el azar. Haciendo camino al andar…

El camino del futuro no está hecho. Es el camino que se hace al andar. ¡Ustedes son los responsables de su futuro! ¡Ustedes son quienes abren caminos!

Las oportunidades de empleo y trabajo, de emprender con éxito un esfuerzo empresarial, dependen mucho del crecimiento de nuestra economía, del desarrollo industrial, de la innovación, del desarrollo tecnológico, del turismo, de la organización del mercado laboral, de la estabilidad política y, sobre todo, de un entorno que favorezca la generación de empleos de calidad.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X