Compras estatales, instrumento poderoso para la industrialización

Nuestro presidente, Celso Juan Marranzini, en encuentro con Director de Compras Gubernamentales, Carlos Pimentel

Las compras estatales son, sin duda alguna, un instrumento poderoso en el proceso de industrialización de República Dominicana.

Nos abocamos a una nueva Ley de Compras Públicas que supere los escollos presentes. En ese sentido, queremos reconocer la labor del Equipo técnico de la Dirección General de Contrataciones Públicas, en la redacción y elaboración del anteproyecto que busca crear nuevos parámetros a las compras públicas que garanticen, a lo máximo, su eficiencia en el manejo de los fondos públicos y garantizando altos niveles de competitividad y transparencia.

Le remitimos un conjunto de comentarios y observaciones preliminares que esperamos poder profundizar en esta reunión.

El Decreto 86-20 declara las compras gubernamentales a la industria nacional como una prioridad a establecer con claridad. La pequeña, mediana y gran industria tiene una oferta competitiva. La nueva Ley de Compras Públicas ha de establecer el consumo de lo nuestro por parte de los proyectos e instituciones estatales, como una prioridad.

Podemos afirmar que estamos ante la oportunidad de despertar a nuevos niveles de colaboración y que esos niveles comienzan a dar sus frutos.

Hemos avanzado, pero necesitamos seguir fortaleciendo el camino, convencidos de que todo el Estado, todas las instituciones estatales, todo el sector industrial podemos y debemos mirar en una misma dirección: el desarrollo sostenible de una nación próspera en que sus ciudadanos sientan orgullo de lo que son, hacen y producen, sientan orgullo de lo HechoenRD.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X