Palabras Sr. Roberto Bonetti al recibir el reconomiento del Galardón al Mérito Industrial en el Almuerzo Anual Aniversario de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD)

 

Palabras Sr. Roberto Bonetti al recibir el reconomiento del Galardón al Mérito Industrial en el Almuerzo Anual Aniversario  de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc.   (AIRD)

Martes 03 de noviembre de 2015 
Salón La Fiesta, Hotel Jaragua. Santo Domingo, República Dominicana 

 

Hace algunos años, mi hermano José Miguel y yo comentábamos sobre el tema de transición en las empresas familiares. Siempre nos preocupaba querer dirigir nuestra empresa hasta edades que por razones obvias hubiera provocado una transición obligatoria y desordenada.

Hoy, los líderes de las grandes empresas internacionales son jóvenes que oscilan entre los 40 y 50 años. Algunos son menores de 30. En todos los campos la cara del liderazgo es joven, con raras excepciones.

José Miguel y yo éramos críticos de la permanencia osificada del liderazgo en las empresas y comenzamos un proyecto que llamamos «Golf»  con la intención de crear las condiciones necesarias para realizar una transición generacional en nuestras empresas que no provocara ni crisis interna ni externa. La culminación del proyecto «Golf» fue nuestro el retiro en enero de este año, dejando en nuestras empresas liderazgo joven, familiar y no familiar, pero lleno de talento y motivación.

El reconocimiento que recibo hoy de la Asociación de Industrias, lo recibo con humildad. Lo dedico no al pasado inmediato, sino a mis padres que tuvieron la visión de exigirme una educación y una disciplina que me permitió aprender a temprana edad que el mundo era muy grande y donde existía mucho talento excepcional con ansias de insertarse al engranaje del éxito través del trabajo intenso y la competitividad.

Lo acepto como un desafío a las generaciones que nos sustituyen para que lo vean, no como un premio al pasado, sino como un símbolo de motivación a la disciplina, la ambición y el trabajo para desarrollar las empresas al servicio de su realización, la felicidad de su familia, la prosperidad de su comunidad, y el desarrollo de nuestro país.

Muchas gracias!

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X