«Hecho en RD para el mundo»

Celso J. Marranzini en Desayuno Temático: “Amazon: Herramienta efectiva de exportación para productos dominicanos”

 

Estamos familiarizados con la expresión “cómpralo en Amazon”, pero hoy la AIRD, ADOEXPO y la Dirección General de Aduanas queremos comenzar a hacer relevante una NUEVA expresión que esperamos nos indique una realidad para nuestras empresas, y esa expresión es “HECHO EN RD PARA EL MUNDO, Expórtalo por Amazon”.

Las exportaciones dominicanas han incrementado su volumen y su valor, pero la verdad es que el canal electrónico tiene mucho potencial y está siendo subutilizado por nuestras empresas.

RECIENTEMENTE EL PASADO 21 ABRIL DURANTE EL EL ACTO DE CONMEMORACION DEL 60 ANIVERSARIO DE LA AIRD RESALTABAMOS LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA EL SECTOR INDUSTRIAL HACIA EL FUTURO SEGUIR IMPULSANDO LA INTERNACIONALIZACION DE LAS EMPRESAS. Necesitamos AUMENTAR AUN MAS nuestro chip exportador. Amazon y otras plataformas de comercio electrónico ofrecen un enorme potencial para nuestros productos.

Las experiencias ya existen, es hora de aprovecharlas. Es hora de esforzarnos y aprender, de invertir en el desarrollo de este tipo de canales, de sacarle provecho a un mercado de miles de millones de dólares, para sociedades que buscan lo mejor y lo diverso, lo cual nosotros podemos ofrecerle en múltiples renglones.

No es un tema mágico, se requiere paciencia, se requiere conocimiento. En muchos casos también se requiere apoyo o asistencia, la cual está disponible en el mercado.

El crecimiento de las exportaciones es PARA LOS INDUSTRIALES UN OBJETIVO permanente, convencidos de que esto eleva a laS EMPRESAS A LA categoría de calidad mundial, las coloca en la carrera por mercados extranjeros, Y LES ABRE LAS PUERTAS A NUEVAS OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO QUE SE TRADUCEN EN MAS INVERSIONES, MAS EMPLEOS Y MAS GENERACION DE DIVISAS.

Además, si queremos ser potencia industrial de la región, DEBEMOS exportar todo lo exportable y por todos los medios! ESE es EL desafío!

Les damos la bienvenida y esperamos que este Desayuno sea de provecho para todos.

Muchas gracias.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X