Palabras de Campos De Moya, presidente de la AIRD en el Desayuno Temático ¨La creación de valor a través de la producción responsable de caña de azúcar¨

Martes 3 de octubre de 2017, 8:00 AM en el Salón Empresarial

Un tema fundamental nos ocupa hoy en este desayuno temático que se ha hecho una tradición para conocer y debatir los más importantes factores que afectan, positiva o negativamente, a la industria manufacturera, a la agroindustria y, en ocasiones a todos los sectores productivos. Ese tema es el de la sostenibilidad de las empresas industriales y específicamente, queremos conversar sobre caña , azúcar y melaza sostenible.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana siempre ha estado alerta ante factores del contexto, nacionales o internacionales, que afectan la sostenibilidad de nuestras empresas, hemos planteado posiciones y propuestas y en ocasiones nos hemos opuesto no sólo porque hay decisiones que dañan nuestro sector sino que, de hecho, dañan la reputación del país.

También hemos estado alertas en verificar cuáles son los elementos que al interior de las industrias y en la cadena productiva, social, ambiental y económica inciden en  dicha sostenibilidad.

Hoy conoceremos un caso concreto en que la sostenibilidad se ha hecho presente, la del Ingenio Cristóbal Colón con lo cual este marca la pauta en el sector azucarero para todo el sector nacional y regional.

La sostenibilidad es la garantía de la rentabilidad económica, social y ambiental como certifican Bonsucro y ProTerra,  ahí la importancia de esta charla en este desayuno temático.

Gracias por acompañarnos y prestemos atención a estos cambios culturales que hoy presentara CAEI y Cristóbal Colon.

Muchas Gracias.

 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X