Palabras de Campos De Moya, presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), durante el desayuno temático

“Acciones industriales que transforman: Nestlé, creación de valor compartido”

Jueves 24 de mayo de 2018, 8.00 AM en el Salón Empresarial

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) celebra hoy su cuarto desayuno temático titulado: “Nestlé: creación de valor compartido”, en el cual esta empresa presentará su filosofía corporativa que marca sus operaciones en los 150 países donde tiene presencia bajo la oferta de productos que impacten la calidad de vida poblacional vía la nutrición, pero también con programas de integración social, económica y ambiental.

Estos desayunos se centran en prácticas industriales que apuntan a la sostenibilidad de sus operaciones y del entorno en que hacemos negocios. Nestlé busca la creación de valor a largo plazo, tratando de mejorar las condiciones comerciales y las capacidades productivas de sus proveedores, mejorar sus estándares y eficiencia, concentrándose en áreas como la nutrición, el agua, la sostenibilidad y el desarrollo rural.

Hoy estará con nosotros Alexandre Carreteiro, jefe de mercado de Nestlé para territorios del Caribe Latino. Presentará las iniciativas de valor compartido que se desarrollan en República Dominicana, clasificadas en tres grandes áreas de impacto: Personas y familias, Comunidades y El Planeta.

Nestlé Dominicana tiene más de 60 años de operación en el país, representando marcas como Carnation, Nescafé, La Lechera, Nido, Coffee Mate, Maggi, NescaféDolce Gusto, Kit Kat, Nespresso, Nesquik, Cheerios, Helados Nestlé, Buitoni, Perrier, San Pellegrino, Vittel, Purina, Friskies y Alpo, entre otras.

Hay una premisa que hacemos nuestra: si nuestros negocios tienen la voluntad de prosperar a largo plazo, también han de hacerlo las comunidades a las que servimos mediante la generación de empleo, cuidado del medio ambiente y, sobre todo, productos saludables, con calidad internacional y a precios competitivos. La visión de que es una “obligación” o una ayuda a la comunidad o a un segmento ha quedado bien atrás. Se trata de aprovechar las oportunidades para fortalecer el negocio a largo plazo y de garantizar una relación amigable con nuestros consumidores y nuestro entorno.

Esta visión implica que nuestros recursos sean utilizados de modo cada vez más eficiente, que seamos capaces de crear cadenas de valor, encadenamientos productivos, que aportemos a mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo local. Se trata de ampliar el compromiso de las industrias con las buenas prácticas y la sostenibilidad.

Es sobre esto que Nestlé nos expondrá hoy, escuchemos. Es una buena oportunidad para aprender.

Muchas gracias.

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