Palabras Presidente de la AIRD en el acto de firma del Convenio con el ICPARD

Para la competitividad de las empresas, sobre todo en mercados abiertos y en procesos de fomento de las exportaciones, es muy importante acogerse a los más nuevos y actuales lineamientos en normas financieras que rigen en el mundo, de modo que pueda accederse a mercados financieros nacionales e internacionales, así como fortalecer el país como destino de inversión extranjera, de joint venture, de fusiones y de adquisiciones.

“Lo único constante es el cambio”, señaló hace unos años un gurú de las ciencias administrativas y económicas. En ese sentido, los industriales estamos conscientes de que si no mantenemos la capacitación continua de nuestros recursos humanos, especialmente en un área tan sensible como la contable y financiera, podríamos estarnos quedando fuera de mercado y colocándonos en situaciones críticas innecesariamente.

Es precisamente esa necesidad de actualización permanente que nos lleva en el día de hoy a firmar este convenio con el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) para fortalecer en aspectos contables y financieros a nuestras industrias mediante capacitación y apoyo técnico.

Tanto el ICPARD como la AIRD estamos decididos a desarrollar acciones conjuntas para contribuir a que nuestras empresas industriales cuenten con toda la actualización necesaria en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, NIIF FULL y NIIF PYMES, encaminadas a que nuestros miembros puedan conocer de las mismas, y  disponer de las herramientas para iniciar su aplicación. Para ello, el IPCARD facilitará a la AIRD los conferencistas nacionales e internacionales a fin de aprovechar estos recursos para la actualización en estos temas de interés para nuestras empresas y la sociedad en general.

Agradecemos la confianza que expresa esta vinculación a través del convenio y le aseguramos que la AIRD hará todos los esfuerzos a su alcance para lograr resultados exitosos.

Hemos aprovechado este encuentro para solicitar formalmente al ICPARC iniciar un trabajo conjunto para dotar al país de normas financieras más acordes a las realidades de las empresas dominicanas y posponer por el momento la entrada en vigencia de las normas NIF que están previstas para enero del 2014.

Noticias de Interés

Actores clave del sistema plantean los principales retos para su transformación Santo Domingo. – Julio Virgilio Brache, presidente de la Asociación de Industrias de…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) descendió en mayo del presente…
Santo Domingo. – La Directiva Nacional de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) sostuvo una reunión con el ministro de la…
Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
X