Planes estratégicos o Mapas para impulsar la economía circular

Palabras de nuestra VPE, Circe Almánzar, en el lanzamiento del Plan Estratégico para lograr la economía circular

Conocer y compartir estos planes estratégicos o Mapas para impulsar a nuevos niveles la economía circular en la gestión de los residuos de plásticos y construcción es un paso mayor de lo que podemos en estos momentos visualizar. Hoy tenemos propuestas de rutas claras, bien definidas. Unas pautas para seguir esas rutas con la mayor probabilidad de éxito y el menor riesgo posible.

Sabemos cómo, cuándo y quiénes hemos de estar involucrado. Contamos conque es una tarea que va más allá de la sostenibilidad económica y alcanza la sostenibilidad ambiental, a la vez que fortalece el empleo y los encadenamientos productivos, así como enlaces entre empresas. Además, fomenta la formación de nuevos emprendimientos que bien podrían ser llamados “emprendimientos verdes” por su incidencia en el tema de cambio climático y preservación ambiental.

Como presidenta de NUVI y vicepresidente ejecutiva de la AIRD puedo decir que es un momento de optimismo no solo para nosotros, los directamente involucrados, sino para nuestro país.

Hoy queremos dar las gracias a la firma consultora internacional IKEI por la labor realizada, y gratitud especial al Banco Interamericano de Desarrollo que ha apoyado las iniciativas de la AIRD y de NUVI en la dirección de este nuevo paradigma que es la economía circular.

Gracias también a todos los que han participado presencial o virtualmente, a quienes queremos apasionar con las ideas y prácticas que estamos implementando y que seguiremos más firmemente implementado a partir de estos planes estratégicos. Su compromiso y su pasión son imprescindibles para que la economía circular sea el modelo dominante en la forma de producir y consumir en República Dominicana.

Muchas gracias.

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X