Un reconocimiento al arduo trabajo del periodismo económico industrial

Palabras de Circe Almánzar, Vicepresidente Ejecutiva de la AIRD, durante el acto de entrega del Premio George Arzeno Brugal al Periodismo sobre la Industria Nacional

Vivimos tiempos de intensa información y de definiciones en que buscamos no solo la recuperación y el crecimiento económico, sino que estos respondan al anhelo de los dominicanos de un modelo de desarrollo sostenible, que genere un mayor bienestar para todos, ambientalmente responsable y capaz de impulsar a la República Dominicana como potencia industrial de la región.

Ya lo ha expresado nuestro presidente, Celso Juan Marranzini, en la Proclama: es una visión compartida y posible.

En ese sentido, uno de los aliados más poderosos con el cual podemos y necesitamos contar es con los medios de comunicación, su labor formativa e informativa, sus cuestionamientos, sus posiciones éticas y editoriales, su estar atentos a las tendencias, su exponer los logros, desafíos y retos del sector industrial, su ser expresión de una sociedad que quiere más y mejor.

Estos doce años del Premio George Arzeno Brugal al Periodismo sobre la Industria Nacional constituyen, por parte de la AIRD, un reconocimiento al arduo trabajo del periodismo económico industrial y sus aportes, pero también el momento es oportuno para decirles: la reindustrialización de República Dominicana necesita de su poderosa voz para hacerse una realidad que nos lleve al país que soñamos.

El Consejo del Premio estuvo compuesto por Elena Viyella, Odile Camilo, Carlos Despradel, José Del Castillo Pichardo, Roberto Herrera, Fabio Herrera Roa y Rolando Guzmán. A todos ellos, gracias.

Los miembros del jurado ponderaron los diversos aportes presentados y llegaron a una selección:

En la categoría Investigación fue declarada como ganadora la periodista Felivia Mejía, de la Revista Forbes, por su trabajo titulado: “La isla de los dispositivos médicos”, publicado en mayo de 2020.

En la categoría Diarismo fue seleccionada como ganadora la periodista Lilian Tejeda, del periódico Listín Diario, por el conjunto de sus trabajos: “El lado opaco de las energías renovables en RD”; “Que tanto ha avanzado RD en sus metas respecto a las energías renovables” y “Financiamiento y leyes del sector: barreras que han impedido un mayor desarrollo de las energías renovables en RD”.

Como en años anteriores, la Asociación de Industrias entrega un premio que se fundamenta no en el trabajo de un año, sino en el transcurrir profesional de una vida, es el Premio a la Trayectoria Periodística.

El Jurado, por unanimidad, otorgó este reconocimiento a Alex Jiménez, director de Primicias. El jurado destacó que, por largos años, ha escrito sobre diversos tópicos de interés para la industria, con una pasión que le hace merecedor de esta distinción. Parodiando a Terencio, de Alex se puede decir que: “Nada de la industria le es ajeno”.

Hoy no solo queremos hacer entrega de dicho galardón a los ganadores, sino que también queremos expresar nuestra gratitud a todos los comunicadores. Gracias por ser canal abierto a inquietudes, preguntas, posiciones, agendas del sector que busca enarbolar con orgullo la bandera de lo HechoenRD.

Muchas gracias.

 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X