NUVI es reconocida en Catálogo de Prácticas Prometedoras

La iniciativa de la AIRD es seleccionada por su impacto social y ambiental positivo para RD

 

Santo Domingo. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) reconocieron a Nueva Vida para los Residuos (NUVI), iniciativa sostenible de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), por su impacto social y ambiental positivo en el país, el cual contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Circe Almánzar, presidente de NUVI y vicepresidente ejecutiva de la AIRD, recibió el reconocimiento en nombre de NUVI, el cual fue realizado en la presentación de la segunda edición del Catálogo de Prácticas Prometedoras.

NUVI es una asociación sin fines de lucro que comprende la mayor alianza privada, con el apoyo de ADOCEM, ECORED, ASIBENAS, ADIPLAST y más de 20 empresas, para crear una cultura de reducción, reciclaje y valorización de residuos sólidos. Iniciativa producto del esfuerzo conjunto de muchas personas, empresas e instituciones que se han involucrado en cómo introducir al sector industrial en la economía verde y economía circular. NUVI impulsa la creación de sistemas de valorización, siendo el primero de ellos el que se centra en las botellitas de PET. Esta ONG se formó como parte del Proyecto de Economía Circular que implementa la AIRD con el apoyo financiero del BID-Lab.

Junto a la iniciativa de la AIRD, fueron reconocidas otras 16 empresas e instituciones, algunas de las empresas son socias de la AIRD EGE Haina, Banco Popular Dominicano, Consorcio CAEI, Ron Barceló SRL, Fundación Grupo Puntacana, TETRA PAK, CEMEX Dominicana, Implementos y Maquinarias IMCA, Gerdau Metaldom y FARCO, S.R.L.

El Catálogo de Prácticas Prometedoras se enfoca en iniciativas institucionales y empresariales que elaboran productos y servicios que involucran los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que se orientan al sector privado dominicano.

“Este catálogo es una muestra más de la responsabilidad que el sector privado -especialmente las industrias dominicanas- tienen con la sostenibilidad económica, social y ambiental de la nación. A las industrias les interesa tener un marco en donde sus actividades productivas se irradien y se mantengan a lo largo del tiempo. Este reconocimiento es de NUVI, pero es también de cada uno de sus socios”, expresó Circe Almánzar.

Afirmó que la prosperidad por la que trabaja intensamente NUVI es inclusiva y que sus socios han invertido significativamente en desarrollar las iniciativas de economía circular en marcha, específicamente en el área de plásticos y de la construcción.

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X