Agenda de Trabajo AIRD 2013

Con miras a impulsar el desarrollo del sector industrial dominicano y con el firme interés de continuar fortaleciendo nuestra institución; estaremos desarrollando a partir del presente año importantes proyectos que queremos compartir con ustedes, nuestra membresía, con los cuales buscamos:

• Eficientizar la plataforma exportadora
  • Garantizar un mayor acceso a financiamiento
  • Velar por el cumplimiento del compromiso del Estado para las compras y contrataciones de la producción nacional
  • Promover la aprobación y adecuación de normas de calidad
  • Impulsar la readecuación del Código Laboral
  • Garantizar el cumplimiento de la Ley de Seguridad Social y un eficiente servicio en  riesgos laborales y en el Seguro Familiar de Salud.
  • Promover la Innovación, Investigación y Desarrollo en nuestras empresas
  • Mantener una activa participación en las negociaciones del salario mínimo
  • Dar seguimiento a la problemática del sistema eléctrico
  • Seguimiento al calendario de desgravación DR-CAFTA
  • Posibles negociaciones comerciales con otros países
  • Analizar posibles soluciones a la problemática del transporte de carga.
  • Dar seguimiento a una serie de leyes y normativas relacionadas al sector industrial, entre muchas otras acciones.

En ese mismo orden, hemos resumido en cuatro puntos nuestras principales metas para el presente año:

• Modificación Ley 392-07
  • Modificación Ley 28-01
  • Aprobación del instrumento legal de la banca de desarrollo
  • Creación del mecanismo del fondo de promoción de exportaciones.

En cuanto las actividades previstas, daremos inicio a una serie de desayunos temáticos; realizaremos un acto de reconocimiento con motivo del Día de la Industria Nacional, nuestro tradicional Almuerzo Aniversario y a mediados de año, realizaremos un importante foro de seguimiento al 2do. Congreso de la Industria Dominicana, entre otras actividades e iniciativas de interés.

Asimismo, continuaremos desarrollando y ejecutando nuevos proyectos, entre ellos: innovación industrial; manejo de residuos; producción sostenible; plan de exportaciones; eficiencia energética en el sector plástico; calidad sector belleza y cacao; nuevos clústeres; fortalecimiento empresarial; observatorio dominicano de comercio internacional; entre otros.

FECAICA