CEMEX construye planta solar para suplir de energía limpia su operación de cemento
La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como agrupación que representa al sector industrial de nuestra nación, comparte los logros de sus empresas y asociaciones miembros.
Recientemente, CEMEX puso en funcionamiento una unidad de generación de energía solar con capacidad de producción de 1.5 megavatios, con el propósito de suplir de energía renovable su planta de cemento ubicada en San Pedro de Macorís y con lo cual contribuye a la reducción de la huella de carbono y la mitigación del impacto del cambio climático.
El aporte representa 1.5 megavatios que le permitirá producir 2.2 millones de kilovatios hora al año, lo que equivale al consumo de energía de dos mil viviendas. La unidad generadora cuenta con 5,040 paneles con inversores de alta tecnología que funcionan con la luz solar, la cual capturan y convierten en energía, representando una importante reducción del consumo de combustibles fósiles. Este parque solar es el primero que posee CEMEX en el área del Caribe.
Para nuestra Asociación, constituye un orgullo el que las industrias dominicanas continúen implementando en sus operaciones los más adecuados criterios ambientales, ampliando con ello su contribución con el medio ambiente y la sostenibilidad.