Circe Almánzar aclara modificación jornada laboral se contempla en la OIT
La vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, manifestó que la propuesta presentada por parte del empresariado dominicano en los debates de la legislación laboral con miras a la modificación de las jornadas laborales a los trabajadores está contemplada en los acuerdos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Almánzar adelantó que las propuestas con relación al horario de labores no pretende incrementar el tiempo de trabajo de los asalariados, tras destacar que se pretende es hacer jornadas diferencias.
La dirigente empresarial reiteró que las horas de producción de los trabajadores no sobrepasaran los periodos que contempla la OIT, por lo que las opciones que han presentando para modernizar el Código de Trabajo en la República Dominicana no violan los acuerdos suscritos con ese organismo internacional.
La vicepresidenta de AIRD informó que dicha institución estableces unos parámetros mensuales, semanales y diarios con relación al número de horas que el empleado debe cumplir en el desempeño de sus funciones.
Dijo que las ofertas para el fomento del trabajo en las empresas contribuirá a la flexibilización de horario laboral, sin afectar al empleador ni al asalariado, al mismo tiempo sostuvo que en el país, el Ministerio de Trabajo autoriza el modelo, pero a las grandes corporaciones, no a las medianas empresas, por lo que en la discusiones se plantea la modificación.