Palabras Presidente de la AIRD en el acto de firma del Convenio con el ICPARD
Para la competitividad de las empresas, sobre todo en mercados abiertos y en procesos de fomento de las exportaciones, es muy importante acogerse a los más nuevos y actuales lineamientos en normas financieras que rigen en el mundo, de modo que pueda accederse a mercados financieros nacionales e internacionales, así como fortalecer el país como destino de inversión extranjera, de joint venture, de fusiones y de adquisiciones.
"Lo único constante es el cambio", señaló hace unos años un gurú de las ciencias administrativas y económicas. En ese sentido, los industriales estamos conscientes de que si no mantenemos la capacitación continua de nuestros recursos humanos, especialmente en un área tan sensible como la contable y financiera, podríamos estarnos quedando fuera de mercado y colocándonos en situaciones críticas innecesariamente.
Es precisamente esa necesidad de actualización permanente que nos lleva en el día de hoy a firmar este convenio con el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) para fortalecer en aspectos contables y financieros a nuestras industrias mediante capacitación y apoyo técnico.
Tanto el ICPARD como la AIRD estamos decididos a desarrollar acciones conjuntas para contribuir a que nuestras empresas industriales cuenten con toda la actualización necesaria en Normas Internacionales de Información Financiera NIIF, NIIF FULL y NIIF PYMES, encaminadas a que nuestros miembros puedan conocer de las mismas, y disponer de las herramientas para iniciar su aplicación. Para ello, el IPCARD facilitará a la AIRD los conferencistas nacionales e internacionales a fin de aprovechar estos recursos para la actualización en estos temas de interés para nuestras empresas y la sociedad en general.
Agradecemos la confianza que expresa esta vinculación a través del convenio y le aseguramos que la AIRD hará todos los esfuerzos a su alcance para lograr resultados exitosos.
Hemos aprovechado este encuentro para solicitar formalmente al ICPARC iniciar un trabajo conjunto para dotar al país de normas financieras más acordes a las realidades de las empresas dominicanas y posponer por el momento la entrada en vigencia de las normas NIF que están previstas para enero del 2014.