Reglamento de Parques Industriales: Una herramienta para generar ahorro entre las industrias
La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD), como entidad representativa del sector industrial dominicano, les pone en conocimiento informaciones de importancia y de interés relacionadas al sector, como es el caso del Reglamento de Parques y Distritos Industriales establecido en la Ley 392-07 sobre Competitividad e Innovación Industrial.
Este Reglamento, aprobado en el año 2012 por el Consejo Directivo de PROINDUSTRIA, tiene por objeto establecer los criterios, requerimientos, procedimientos, beneficios y demás disposiciones relacionadas a la creación y fomento de los Parques y Distritos Industriales en virtud de lo dispuesto en la Ley 392-07. Podrán ser beneficiarios de este Reglamento: a) Desarrollador de Parque Industrial; b) Administrador u Operador de Parque (s) y Distrito (s) Industriales (s); c) Empresa instalada en un Parque Industrial: Industrial o de servicio; d) Parques Industriales; e) Distritos Industriales.
Dentro de los beneficios que ofrece este Reglamento, podemos mencionar que en el caso de los parques y distritos industriales autorizados por PROINDUSTRIA, serán considerados como Usuarios no Regulados, siempre que el grupo de empresas/industrias ubicadas en el parque, en su conjunto, reúnan el requisito de potencia máxima establecido en el artículo 108 de la Ley General de Electricidad.
Asimismo, los parques o distritos industriales calificados como tales por PROINDUSTRIA, serán considerados grandes consumidores de combustibles, para lo cual podrán solicitar directamente al Ministerio de Industria y Comercio la autorización correspondiente, sujeto a los requerimientos del mismo.
Para conocer el contenido completo de este Reglamento, favor acceder al siguiente enlace: http://ow.ly/yBDYB