Directiva AIRD recibe a miembros del Consejo Económico Binacional Quisqueya
Los principales miembros de la Directiva Nacional AIRD sostuvieron un encuentro con representantes del Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ), quienes presentaron la iniciativa empresarial domínico-haitiana de inversión público-privado para promover y fomentar proyectos de inversión conjunta entre los sectores privados y los gobiernos de ambas naciones, que fortalezcan y desarrollen el comercio, la infraestructura, la seguridad, la logística y el desarrollo social de la zona fronteriza.
Los miembros del CEBQ en República Dominicana, Juan B. Vicini, Rafael Paz y Guillermo Julián, explicaron a los integrantes de la directiva de la AIRD, presidida por su presidente Campos De Moya; Circe Almánzar Melgen, Vicepresidenta Ejecutiva; los vicepresidentes Julio Virgilio Brache, Richard Aróstegui y Augusto Ramírez; Ligia Bonetti, Pasada Presidente, así como con los demás miembros de la Directiva Nacional que representan los principales subsectores de la industria, los cuatro pilotos que se van a desarrollar en la frontera en los próximos 15 años, y que buscan doblar la capacidad de empleo de 4.8 a 8 millones de personas.
La iniciativa se basa en inversiones sostenibles que generen empleo en la frontera y que evite la alta concentración demográfica de las grandes urbes dominicanas como fruto del alto flujo migratorio. El Consejo Económico Binacional Quisqueya cuenta con el apoyo de organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Naciones Unidas (UN), Unión Europea (UE) y Corporación Interamericana para el Financiamiento de Infraestructura (CIFI).