República Dominicana aumenta 16% en índice Marca País
La República Dominicana experimentó un crecimiento de un 16% en el valor marca país durante el año 2014, constituyendo la nación de mayor crecimiento en el renglón dentro de la región de Centroamérica y El Caribe, conforme al reporte anual de la consultora Brand Finance, empresa británica que mide el valor de la marca de un país a partir del producto interno bruto (PIB), bienes y servicios, turismo, talento e inversiones. El informe fue dado a conocer recientemente en el país por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
El índice de Marca país mide la fuerza y el valor de las marcas nacionales de 100 países líderes utilizando el método de ahorro de royalties para proporcionar a cada país una medida de la fuerza y el valor de su marca.
Según se desprende del informe, los primeros puestos de la clasificación general los ocupan, una vez más, Estados Unidos, con un valor de marca país de 19,261 billones de dólares y un crecimiento del 7% respecto al año pasado, y China, con 6,352 billones de dólares y un aumento del 4%.
El 'top 10' lo completan Alemania (4,3 billones de dólares), Reino Unido (2,8 billones), Japón (2,4), Canadá (2,2), Francia (1,9), India (1,6), Australia (1,5) y Brasil (1,4).
El incremento de la República Dominicana representa unos US$53,000 millones por concepto de bienes y servicios, turismo, talento e inversiones, liderando con la posición 63 el ranking de las estrategias que más crecieron en contraste con los demás países de Centroamérica y El Caribe.
Para más detalles, puede acceder al reporte "Brand Finance: Nation Brands" en el siguiente enlace http://goo.gl/3DLNJT