Instituciones se comprometen a fortalecer vínculos comerciales
La AIRD y la Cámara Holandesa de Comercio de República Dominicana firman convenio busca aumentar exportaciones
La Asociación de Industrias de la República Dominicana y la Cámara Holandesa de Comercio de República Dominicana firmaron un acuerdo de colaboración para fortalecer los vínculos entre ambas organizaciones, el desarrollo de relaciones comerciales y de cooperación entre el sector privado de la República Dominicana y el de los países del Reino de los Países Bajos, así como aunar esfuerzos para el desarrollo de proyectos con miras a incrementar la competitividad del sector industrial dominicano y las empresas del Caribe Holandés.
El convenio fue firmado por el presidente de la AIRD, Campos De Moya, y la presidente de la Cámara Holandesa de Comercio de República Dominicana, Taiana Mora Ramis.
La Cámara Holandesa promueve las relaciones comerciales y de cooperación con Holanda, Curazao, Aruba, St. Martin y los territorios de Bonaire, Saba y St. Eustaquio. Tanto en República Dominicana como en esas naciones las industrias se han desarrollado y diversificado haciendo uso de una combinación de factores como son la calidad, la innovación e implementando encadenamientos productivos.
El convenio busca fortalecer las posibilidades de ejecutar proyectos que ayuden al desarrollo de clústeres para el Caribe Holandés, aprovechando la experiencia ganada en el desarrollo de clústeres en República Dominicana. Ambas organizaciones están comprometidas a fortalecer los vínculos como medio de contribuir al desarrollo de las relaciones comerciales y económicas entre sus miembros, así como también apoyar el desarrollo económico y del sector privado en la República Dominicana en general y el incremento de las exportaciones y oportunidades de inversión de compañías dominicanas individuales y agrupadas.
El convenio incluye el diseño e inicio de ejecución de un programa de cooperación que incluya actividades de promoción de intereses estratégicos, comercio e inversión, identificación de las empresas industriales interesadas en los mercados de las islas holandesas y promoción de políticas que beneficien al sector industrial tanto de República Dominicana como de las islas holandesas.