AIRD considera la cuarta revolución industrial es un proceso irreversible
Las jóvenes generaciones están ávidas de cambios
Institución pone en circulación número especial de HechoenRD dedicado al tema
La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) consideró que la cuarta revolución industrial es un proceso irreversible que puede catapultar el aporte que las industrias pueden hacer al bienestar económico y social de la nación.
"Además, las nuevas generaciones están ávidas de cambios, asumen la tecnología como parte cotidiana de sus vidas y ocurre una transformación desde el modo en que trabajan hasta el modo en que se relacionan. El cambio -y en este caso, el cambio acelerado- sigue siendo la única constante", expresan las palabras introductorias al número especial de la Revista Hecho en RD, editada por la institución.
Indica la publicación que se necesitará definir un marco que ayude a las empresas industriales, a los gobiernos y especialmente a las personas a ser parte de ese proceso de cambios y convertir las transformaciones que ocurrirán y que están ocurriendo en oportunidades para nuevos modelos de negocios.
Señala la publicación que se necesita un marco conceptual que ayude a empresas, gobiernos y personas a anticiparse a los cambios radicales con base tecnológica que se avecinan en los modelos de negocios y en cuestiones éticas y sociales. Esto es muy importante porque marca la necesidad de redefinir políticas públicas en áreas vitales como la educación, la innovación, la protección intelectual, el medio ambiente, entre otras cuestiones clave para todos.
Entre los temas que aborda se encuentra el de la educación, la competitividad, el desarrollo sostenible, la promoción de las exportaciones, la institucionalidad, la innovación y el papel de las Tecnologías de la Información en la Cuarta Revolución Industrial. Puede accederse a la publicación a través del portal www.hechoenrd.do.