ALERTA! AIRD, con el apoyo de ACOPROVI y CADOCON, lanza el Clúster de la Construcción

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), conjuntamente con la Asociación de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI) y la Cámara Dominicana de la Construcción (CADOCON), presentó el Clúster de la construcción, el cual es un espacio que permitirá el impulso de encadenamientos entre los diversos subsectores y empresas que conforman el sector. Este sería el 9no clúster de la AIRD. Otros son: Belleza; Cacao y sus derivados; Plástico; Cine; Ron; Limpieza; Papel, cartón y gráfica; y Pastas y galletas.

El clúster permitirá incrementar la capacitación del capital humano de las empresas, mejorar la calidad de los productos de la industria destinados al sector y fortalecer el aporte de la construcción a la economía dominicana.

Asimismo, el clúster impulsará un mayor valor agregado, el consumo de los productos locales los cuales son de calidad internacional y encadenamientos productivos. Se trata de promover una mayor conectividad, carreteras, vías de acceso, mejoría en la infraestructura, viviendas, edificaciones, fortaleciendo la innovación y la producción local.

La construcción es un sector que en los últimos cinco años (2013-2017) ha evidenciado una alta volatilidad. Sin embargo, las tendencias en el presente año son a retomar un crecimiento cercano a los dos dígitos y su importancia en la actividad económica se mantiene. El Clúster, en ese sentido, contribuirá a estabilizar este crecimiento.

Para mayor información sobre el Clúster y formar parte de esta iniciativa, favor contactarnos a través de nuestro número 809-472-0000, ext. 259.