Industriales de Centroamérica y República Dominicana manifiestan su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en Nicaragua

La Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana - FECAICA, hace un llamado a la reflexión y a la paz.

El Consejo Directivo de FECAICA, en virtud de los acontecimientos ocurridos en la hermana República de Nicaragua, y como entidades comprometidas con el Estado de Derecho y los principios democráticos manifiesta:
  • Su respaldo y solidaridad con el pueblo nicaragüense, afectado desde hace algunos días por la violencia y la intolerancia, que atentan contra el Estado de Derecho.
  • Su rechazo a las acciones de represión de las libertades fundamentales, que promueven la inestabilidad y la violencia, con graves consecuencias para el desarrollo económico y social de Nicaragua.
  • Su apoyo a las acciones realizadas por el sector privado y la sociedad civil, con el objetivo de trabajar conjuntamente por el respeto a los derechos humanos, en Nicaragua, por el restablecimiento de la libertad de expresión y de prensa.
  • Hacemos un llamado a la reflexión y a la paz, que promueva la colaboración de todos los sectores en búsqueda del bien común y del avance de la democracia y el respeto a los derechos humanos, a la Constitución y a la Ley.

Centroamérica, 23 de abril de 2018

Sobre FECAICA

Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana FECAICA, entidad representativa del sector industrial regional, con más de cincuenta años de existencia. Dentro de sus objetivos primordiales se encuentra el promover el desarrollo e integración regional.  Constituida por Cámaras y Asociaciones industriales en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana. Agrupa a más de 7200 empresas: El sector industrial regional representa el 19% del empleo regional y el 26% del PIB, aportando al desarrollo económico y social de la región.