Lanzan nueva Estrategia de Negociaciones Comerciales de RD
Como fruto del trabajo conjunto de la Comisión Empresarial para las Negociaciones Internacionales (CENI), de la cual forma parte la AIRD, y del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la nueva Estrategia Nacional de Negociaciones Comerciales de República Dominicana, elaborada por la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales (CNNC), organismo interinstitucional que preside el Canciller de la República.
Con este plan, se persigue lograr que la ampliación de las exportaciones de bienes y servicios se realice de forma diversificada, en términos de productos y mercados, priorizando a los sectores productivos del país.
La iniciativa responde al mandato de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, cuyo tercer eje estipula el fortalecimiento de la promoción de las exportaciones de bienes y servicios.
Esta estrategia define cuándo, cómo y porqué negociar acuerdos comerciales, poniendo en relieve a los productos exportables de la República Dominicana y salvaguardando a los sectores sensitivos del país.
El acto fue realizado en el Centro de Convenciones del Mirex, en donde también se juramentó al equipo negociador de República Dominicana, conformado por representantes de diferentes instituciones estatales, bajo la coordinación de la Cancillería.