Los ODS, sistema que permite navegar hacia el futuro que deseamos
Presidente de la AIRD en webinar "Fundación PROPAGAS: Gestión con propósito sostenible y armonía con el ambiente"
En momentos en que algunos informes afirman que en términos medioambientales estamos llegando a puntos sin retorno, las empresas del sector industrial dominicano se empeñan en mostrar cómo trabajan, cómo día a día se empeñan en establecer una relación armoniosa con el medio ambiente.
Además, nuestras empresas industriales no solo tienen la mira puesta en el medio ambiente natural, sino que además buscan el modo de dar la milla extra con acciones de responsabilidad social sirviéndole, en muchos casos, como guía de orientación y evaluación los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Los ODS son, para las empresas, un sistema que nos permite navegar hacia el futuro que deseamos, que nos sirve de brújula y que también nos permite medir nuestros avances en el camino. Constituyen una oportunidad única para las alianzas con nuestros públicos de interés y a tomar en cuenta en la organización de nuestros procesos productivos. Ponen, además, en evidencia que las empresas son fundamentales para avanzar hacia el desarrollo sostenible.
Nuestra participación como industria es crucial. Más aún: será imposible alcanzar dichos objetivos si no jugamos un papel activo.
En ese sentido, nos complace hoy estar aquí para escuchar de la Fundación Propagas, apoyada por el Grupo Propagas, sus acciones y sus apuestas a favor de la sostenibilidad, de la protección del medio ambiente, su compromiso con las metas locales y globales en sus iniciativas, programas y proyectos. Estamos seguros que doña Rosa Bonetti de Santana, doña Pirigua, presidenta de esta Fundación, dejará en nosotros el sabor y el orgullo de un ciudadano corporativo responsable con la República Dominicana de hoy y del futuro.
Muchas gracias.
Celso Juan Marranzini