No se ha tratado solo de buena voluntad, sino también de logros alcanzados

No se ha tratado solo de buena voluntad, sino también de logros alcanzados
Noticias

Palabras expresadas por nuestra vicepresidente ejecutiva Circe Almánzar, en actividad social de agradecimiento a Gianluca Grippa, Embajador de la Unión Europea en República Dominicana

Hoy nos convoca la gratitud y el reconocer los aportes y valores de quien, en poco tiempo de relacionarse con la AIRD, podemos considerar un amigo.

Queremos reconocer y agradecer a Gianluca Grippa, jefe de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana.

Usted, señor embajador, se ha caracterizado por trabajar incansablemente por estrechar los vínculos de la Unión Europea con República Dominicana en muy diversas áreas: medio ambiente, cambio climático, erradicación de la violencia de género, economía circular. Queremos destacar, sin embargo, el lugar privilegiado que usted ha demostrado ocupa el sector privado, el sector empresarial, en construir sólidas relaciones de cooperación entre la Unión Europea y nuestro país, en impulsar la competitividad, en mejorar las condiciones de intercambio comercial entre la Unión Europea y República Dominicana.

No se ha tratado solo de buena voluntad, sino también de logros alcanzados, de proyectos impulsados, de presencia en los procesos.

A modo de ejemplo tenemos la implementación del Programa de Desarrollo, Competitividad y Fomento de la Innovación de la Cadena de Valor de los Productos Cosméticos, la cual implementamos y que ha formado parte del Programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las MIPYMES, ejecutado y financiado por el Ministerio de Industria Comercio y MIPYMES, a través de un convenio con la Unión Europea. Grippa, su cooperación, su compromiso e incluso su pasión por el éxito nos ha animado a todos.

Agradecemos, en usted, también a la Unión Europea. Hoy la cadena de valor del sector de productos cosméticos se encuentra mucho más fortalecida en la calidad de sus procesos y adopción de normas, en su capacidad de innovación y el acceso a servicios financieros, en el cumplimiento de las normativas ambientales, en la capacidad de gestión comercial, en sus posibilidades de exportación y de aportar nuevos empleos½ y entonces, cuando vemos tantos logros de un proceso y se evidencia que personas como usted son y han sido clave en la marcha solo queda reconocer y decir: gracias.

Disfrutemos el momento y½ ¡¡a su salud, señor Embajador!!

Publicado por AIRD
Es la organización empresarial más grande y representativa del sector industrial en la República Dominicana, que agrupa a más de 200 empresas y asociaciones regionales y sectoriales de la industria en todo el territorio nacional.

Publicaciones Relacionadas: