AIRD presenta resultados del IMAM correspondiente al mes de septiembre 2015

 

La Asociación de Industrias de la República Dominicana, Inc. (AIRD) dio a conocer los resultados del Índice Mensual de Actividad Manufacturera correspondientes al mes de septiembre, los cuales revelan que la actividad económica en la industria dominicana se mantuvo en alta por cuarto mes consecutivo, siendo en agosto de 54.4, mientras que en septiembre fue de 55.1. 

La opinión de los industriales correspondiente al mes de septiembre se recopiló los primeros 20 días del mes de octubre a través de encuestas online y telefónicas.

La actividad aumentó en los aspectos de volumen de ventas, volumen de producción, empleo e inventario de materias primas, pero sigue en baja en cuanto a Plazo Entregas de suplidores.

De acuerdo a los resultados del índice, la mayor tasa de aporte estuvieron en las variables de Volumen de Ventas con 56.7 y Volumen de Producción con 58.2, para el mes de septiembre. Esto revela que todos los sectores de la industria, excepto el de las microempresa (de 1 a 15 empleados) exhiben cuatro meses consecutivos de crecimiento en el Índice Mensual de Actividad Manufacturera. 

El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM), está basado en la metodología del Índice de los Gerentes de Compras, (Purchasing Manager Index – PMI), el cual constituye un indicador de amplio uso a nivel mundial, y bien conocido en los mercados financieros y entre economistas y hacedores de políticas. 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X