Lanzan plan piloto para regular vehículos pesados en DN

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), junto al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), RD Vial, la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Dirección General de Seguridad de Tránsito  Transporte Terrestre (DIGESETT), acordaron la implementación de un Plan Piloto que establecerá regulaciones temporales para el paso de vehículos de carga por la ciudad.

El Plan cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), la Asociación de Agentes de Carga y Operadores Logísticos de la República Dominicana (ADACAM), así como de numerosas empresas y operadoras de puertos que participaron en la discusión y consenso del mismo.

El plan piloto tendrá una duración de15 días, iniciando el próximo 24 octubre y finalizando el 7 de noviembre del 2021. Durante este período se podrán evaluar posibles medidas a implementar de manera definitiva , que permitan mejorar el flujo vehicular, reducir la contaminación ambiental y, en definitiva, promover la movilidad sostenible.

Las acciones del Plan fueron discutidas y consensuadas por las organizaciones participantes y los sectores afectados.

 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X