2do. Foro de Encadenamientos Productivos reúne más de 600 empresarios

En el marco de una alianza público-privada, promovida por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportacion (CNZFE); el Centro de Exportacion e Inversion de la República Dominicana (CEI-RD); el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA); la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), fue realizado el 2do. Foro de Encadenamientos Productivos, el cual reunió representantes de instituciones y asociaciones públicas y privadas, así como de organismos internacionales.

El evento contó con la participación de los expertos Cecile Friuman, del Banco Mundial y Mario Cimoli, de CEPAL.  Durante la actividad fue presentado el estudio “Zonas Francas en República Dominicana: Consideraciones de política para un sector más competitivo e incluyente”, a cargo del economista senior del Banco Mundial, José Daniel Reyes.

El programa contempló además un panel sobre “Experiencia nacional e internacional en materia de encadenamientos productivos entre la industria local y las empresas de zonas francas”, que contó con la moderación de los vicepresidentes de la AIRD y ADOZONA, señores Circe Almánzar y José Manuel Torres, respectivamente.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X