Reunión de la Directiva Nacional AIRD sobre funcionamiento y alcance de la Ley General de Defensa de la Competencia

Durante la reunión de Directiva Nacional, fue realizado un conversatorio con la Dra. Yolanda Martínez, Presidenta del Consejo Directivo de PROCOMPETENCIA y miembros de su equipo directivo, con quienes fueron abordados aspectos de interés relacionados al funcionamiento y alcance de la Ley General de Defensa de la Competencia, Núm. 42-08, la cual tiene como objeto promover y defender la competencia efectiva para incrementar la eficiencia económica en los mercados de bienes y servicios, a fin de generar beneficio y valor en favor de los consumidores y usuarios.

Dentro de los temas abordados en esta reunión se encuentran: Los ejes centrales de Procompetencia (Defensa de la competencia, abogacía y promoción); beneficiarios de un sistema de libre competencia; tipos de prácticas anticompetitivas; efectos de las conductas anticompetitivas; procedimiento administrativo ante Procompetencia; decisiones de la comisión; simplificación de trámites; estudios e investigaciones, entre otros.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X