Acreditaciones internacionales del INDOCAL

La AIRD participó en el evento ¨Acreditaciones internacionales del INDOCAL¨, acto en el cual fueron entregados reconocimientos internacionales a dicha entidad como avances para los servicios que recibe la ciudadanía.

Estas acreditaciones afirman las competencias técnicas del INDOCAL como organismo oficial para certificar productos, sistemas de gestión y realizar calibraciones, de forma que disminuyan las barreras hacia el comercio exterior y de esa forma apoyar el cumplimiento de los acuerdos firmados por el país y seguir las pautas establecidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El proyecto se desarrolló en varias etapas iniciando con la estructuración y formación del equipo de trabajo, la adquisición de herramientas, diseño e implementación de los sistemas de gestión según las normas ISO/IEC 17065 requisitos para organismos que certifican productos, procesos y servicios.

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X