AIRD anuncia ganador al Premio a la Labor Institucional para el 2016

 

El Infotep es destacado por sus valiosos aportes en la formación de recursos humanos para las industrias

El Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP) ganó el premio a la Labor Institucional en Apoyo al Sector Industrial que cada año entrega la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).

 Este reconocimiento fue definido por un Consejo Nacional integrado por el Ministerio de Industria y Comercio; la Dirección General de PROINDUSTRIA; el Presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República; el Presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados de la República; dos industriales  que representan regiones distintas del país, un pasado presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana y un representante de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

 Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, informó que el proceso de selección se inició hace unos meses con una consulta entre las industrias y asociaciones miembros de la AIRD, recibiendo un total de 15 nominaciones, tanto de instituciones públicas como privadas, siendo seleccionada tres por el Comité Ejecutivo de la AIRD, sobre la cual el Consejo Nacional del premio emitió su votación resultando ganador en esta categoría el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), institución que había sido finalista en las dos versiones anteriores..

Entre los parámetros establecidos en el reglamento de la premiación se encuentran la contribución al desarrollo social, aportes innovadores tanto al sector manufacturero como a la sociedad, cooperación con organizaciones y empresas del sector manufacturero, los proyectos y estudios realizados, las iniciativas formuladas a favor de la educación. El INFOTEP, expresó Almánzar, se ha destacado por estos aspectos, pero sobre todo por sus valiosos aportes en beneficio de la formación del recurso humano de las empresas del sector.

Este galardón será entregado en el marco de un acto de premiación que se realizará a finales del mes de julio, conjuntamente con el Premio George Arzeno Brugal al Periodismo sobre la Industria Nacional.

En la decisión participaron el Senador de la República Charles Mariotti Tapia, en su calidad presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República; el Diputado al Congreso Alberto Atallah, en su condición de presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados de la República Dominicana; Alexandra Izquierdo, Directora General del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA); Jorge Aguayo, en su calidad de representante de las industrias ubicadas en la Región Oeste del país; Yandra Portela Vila, en calidad de pasada presidente de la AIRD; Lina García de Blasco, Presidenta de AIREN, en su condición de representante de las industrias ubicadas en la Región Norte del país , Vinicio Mella, Viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria y Comercio, en representación del Ministro de Industria y Comercio. 

 

Noticias de Interés

Santo Domingo. El Índice Mensual de Actividad Manufacturera (IMAM) de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD ascendió en abril del presente…
Santo Domingo. El Índice de Confianza Industrial (ICI) mostró un ligero aumento, al pasar de 54.3 en el tercer trimestre de 2023 (julio-septiembre) a…
Santo Domingo. – El costo de materias primas, la competencia desleal y la carga tributaria se evidenciaron como los tres factores que más afectaron…
Santo Domingo. La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y la Escuela de Alta Dirección Barna, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional…
X